Delegación mexicana tendrá más de 500 deportistas en Toronto 2015

La delegación mexicana contará con la presencia de más de 500 deportistas en los Juegos Panamericanos Toronto 2015, así lo dio a conocer el Jefe de Misión, Mario García.

Aunque el número todavía puede variar, en el Pre-Registro de Toronto 2015 el dirigente apuntará a 522 atletas, quienes buscarán las preseas en el certamen que se disputará del 10 al 26 de julio.

"El Comité Organizador de los Juegos Panamericanos y la Jefatura de Misión tienen una proyección numérica deportiva de 522 deportistas, con las variantes, aunque esta visita a Toronto es para validar y hacer el pre-registro numérico, con esto podremos tener cifras más concretas y reales".

Añadió que el número de participantes en esta primera instancia incluye disciplinas como futbol, rugby, hockey de pasto, así como polo acuático, balonmano, baloncesto y voleibol de sala, en una rama.

"Estos números deberán de pasar por un tamiz y tienen que ser avalados por las federaciones deportivas internacionales, pero como Jefatura de Misión hemos establecido que queremos a una delegación competitiva y preparada".

García de la Torre viajará a la ciudad canadiense el 9 de abril para llevar a cabo el primer registro de la representación tricolor y adelantó que entre el 4 y 6 de julio viajarán los primeros grupos de deportistas a Toronto, aunque eso ya dependerá de cada federación, que puede buscar concentraciones previas.

"Pero solo servirá para que la jefatura sepa y esté al pendiente a partir de la fecha de su entrada a la villa; cada campamento será resguardo de las federaciones y de la autoridad administrativa competente y nos interesa por un asunto de atención y recepción, que sí es nuestra obligación".

Avisó, además, que lo importante será lo que hagan los deportistas en los Juegos Panamericanos, por lo que dirigentes y elementos de pantalón largo asistirán apenas 50 integrantes, la mitad de ellos parte de los cuerpos médicos.