Caminos y Puentes prevé alza de 18% en aforo vehicular

Durante Semana Santa, Caminos y Puentes Federales (Capufe) espera un incremento de 70 por ciento en el aforo en la autopista México-Acapulco; de hasta 18 por ciento en la México-Puebla, 15 por ciento en la México-Irapuato y de 12 por ciento en la Puebla-Veracruz.

En este sentido, del 27 de marzo al 12 de abril, el aforo vehicular en toda su red carretera crecerá 18 por ciento, sobre el promedio diario anual de un millón 250 mil vehículos, aproximadamente.

Por ello, el organismo ha solicitado el apoyo de la Policía Federal para la restricción de paso de vehículos de carga pesada, de las 6:00 a 22:00 horas, y también para evitar que vehículos se estacionen en las entradas y salidas de las plazas de cobro con mayor afluencia.

En un comunicado, mencionó que dispone de más de cinco mil personas, entre cajeros, encargados de turno, bandereros y personal de operación para agilizar el tránsito en la red carretera, intensificar la seguridad vial y reforzar los servicios que se proporcionan a los usuarios.

Además de que se mantendrán abiertos los cerca de mil carriles con que cuentan las plazas de cobro y se dotará a los cajeros de mayor cantidad de moneda fraccionaria para acelerar el pago de cuota.