Jorge Luis Preciado ganará en Colima de manera contundente: Madero

El presidente nacional del PAN, Gustavo Madero, consideró que su partido tiene amplias posibilidades de ganar la gubernatura de Colima el próximo 7 de junio, pues su candidato, Jorge Luis Preciado, está en empate técnico con su más cercano rival.

Madero Muñoz señaló que a pesar de que se había pronosticado otro escenario, los colimenses ven al Partido Acción Nacional (PAN) como una alternativa de futuro para la entidad, que lleva más de 80 años gobernada por el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

"La ciudadanía en Colima está cansada del mismo gobierno, de los mismos de siempre, y en unos meses depositará su confianza en un hombre trabajador que supo comenzar desde abajo y despegó por su talento, capacidad y experiencia: Jorge Luis Preciado", subrayó.

El dirigente panista dijo que de acuerdo con la encuesta "Eficaz Marketing Inteligente" que se aplicó a un universo de mil 200 personas, Preciado Rodríguez ya alcanzó a su más cercano rival.

Agregó que dicho sondeo se desarrolló con base en la pregunta ¿Si hoy fueran las elecciones en Colima, usted por qué candidato a gobernador votaría? A lo que 33.72 por ciento de la población respondió que por el abanderado del PRI, José Ignacio Peralta, y 31.16 por Preciado.

Este avance es muy importante, porque significa un empate técnico, tomando en cuenta el margen de error de tres por ciento y el crecimiento que ha tenido el candidato del PAN en sólo 20 días de campaña.

Asimismo, manifestó que encuestas internas confirman la tendencia de ascenso, que permitirá que Preciado logre el triunfo el próximo 7 de junio.

Felicitó al candidato del PAN por exponer las mejores propuestas para la entidad y mostrarle a la gente que desde abajo, con trabajo, se puede conseguir cualquier objetivo.

Finalmente, Madero Muñoz se comprometió a que la dirigencia nacional que encabeza caminará de la mano de sus candidatos a gobernadores, los impulsará y apoyará en todo momento.