Mancera refrenda compromiso para sustituir unidades de transporte

El jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, refrendó el compromiso de sustituir casi 20 mil unidades de transporte público para avanzar en el plan de reducción de dióxido de carbono, según el convenio firmado con más de 20 ciudades.

En apoyo a la mejora del medio ambiente, adelantó que su gobierno establecerá una estrategia para que en parques y áreas como el camellón de Periférico, se plante vegetación definida por la Secretaría del Medio Ambiente, en colaboración con la Secretaría de Obras y Servicios.

En conferencia de prensa, Mancera Espinosa resaltó que durante su gira de trabajo por Argentina y Brasil quedaron claras las coincidencias con los gobiernos de estos países en materia de recuperación del espacio público, medio ambiente y salud.

"Lo que se buscó es concentrar el esfuerzo, por eso se firmó este convenio donde el compromiso es sustitución de transporte público. Está demostrado que prácticamente 80 por ciento de los niveles de contaminación tienen relación directa con el transporte de las ciudades", recordó.

En ese sentido, aseguró que con esta estrategia la ciudad de México también busca acceder a los Fondos Verdes, para cumplir con los planteamientos de saneamiento al medio ambiente.

Con respecto a la denominada Ley de Aguas, Mancera Espinosa indicó que el tema central es garantizar el acceso al agua a la población.

"Es un derecho humano, el Estado tiene la obligación de dar garantía de ese derecho y en ese sentido lo que la ley tiene que hacer es cuidar que se esté dando toda la protección a la ciudadanía para que acceda al agua y para cuidar que sea de la mejor manera", declaró.

Puntualizó que en la ciudad de México se da garantía a quienes más necesitan el líquido, "por lo que ahora estamos planteando la estrategia de los bebederos en toda la ciudad".