Imcine prepara registro para el Fondo de Inversión y Estímulos

El Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine) informó que a partir del 6 y hasta el 12 de abril los interesados en recibir el apoyo del Fondo de Inversión y Estímulos al Cine (Fidecine), deberán inscribirse a través de su página electrónica.

El monto de los recursos para esta convocatoria será hasta de 80 millones de pesos, por lo que el apoyo máximo a otorgar será de hasta el 10 por ciento de dicha cantidad o de hasta el 49 por ciento del costo total del proyecto del largometraje de ficción y animación (no documentales).

Es de mencionar que luego de su registro se les dará una cita a efecto de llevar a cabo, por única ocasión, una revisión preliminar de la carpeta física del proyecto, con el objetivo de verificar que la misma cumple con todos los requisitos para su inscripción y, en su caso, el interesado tenga la oportunidad de subsanar errores u omisiones.

Los proyectos completos deberán ser cargados en el sistema del 20 de abril al 14 de mayo de 2015, y Fidecine notificará vía correo electrónico a los responsables del proyecto que cumplieron con todos y cada uno de los requisitos, a fin de que posteriormente entreguen una carpeta física.

Las bases de la convocatoria señalan que se podrán registrar y cargar en el Sistema de Registro en línea Fidecine los proyectos de quienes hayan acudido a la cita y cumplido con todos y cada uno de los requisitos técnicos, financieros y legales previstos en el numeral 2.12 de las Reglas de Operación e Indicadores de Gestión y Evaluación, así como en el Instructivo 2015.