Policías bancarios han remitido a 283 personas por delitos en el Metro

Personal de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) remitió en nueve meses un total de 283 personas al Ministerio Público, acusadas por delitos cometidos en estaciones del Sistema de Trasporte Colectivo, Metro.

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) detalló en un comunicado que de julio a diciembre de 2014 agentes de seguridad de ese organismo hicieron 220 remisiones al Ministerio Público y en lo que va de este año son 63, para hacer un total de 283.

En la segunda mitad del año pasado, además, fueron remitidos mil 201 individuos ante jueces cívicos, mientras que en los primeros tres meses de 2015 se han hecho mil 749, para sumar siete mil 950.

La dependencia desglosó que entre las capturas practicadas de enero a marzo del año en curso por infringir la Ley de Cultura Cívica destacan 23 personas por fumar mariguana, 16 por inhalar sustancias tóxicas y 26 por ingerir bebidas alcohólicas en las instalaciones del Metro.

Los elementos de la PBI que laboran en instalaciones del Sistema de Transporte Colectivo tienen como objetivo preservar la integridad física y patrimonial de los usuarios en las líneas 1, 2, 3 y 8 del Metro, así como para prevenir la comisión de actos ilícitos.

La secretaría también refirió que dentro de la permanente capacitación que reciben los policías de esa institución, destacan cursos sobre el nuevo Sistema Penal Acusatorio, la atención a partos en vías públicas y respeto a derechos humanos, entre otros.

También para dar continuidad a su profesionalización, la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal le da capacitación complementaria en rubros como Cadena de custodia, Facultades de la policía, Flagrancia y Cultura del buen trato.