Atiende delegación Benito Juárez necesidades vecinales

A fin de a recuperar la imagen urbana y calidad de vida de los habitantes de la colonia Portales Norte, la delegación Benito Juárez lleva a cabo la jornada de recuperación urbana de las calles de Bilbao, Alhambra y Antillas.

En el marco del programa delegacional Soluciones en tu Colonia, el encargado de despacho de esa demarcación el Doctor Ricardo Amezcua Galán, señaló que en dicha jornada se realizan trabajos que dan respuesta a las necesidades de seguridad, poda y fuste de árboles, la rehabilitación de luminarias.

Además de balizamiento de cruceros viales y rampas para personas con discapacidad, así como la reparación de tramo de banqueta en las calles de Antillas y Balboa, equivalentes a 24 metros cuadrados de andador.

En un comunicado, detalló que fueron podados 70 árboles, dos retirados por presentar plaga y 12 tocones que se consideran de riesgo para los peatones, además de algunas podas a fin de liberar luminarias y contrarrestar la sensación de inseguridad.

El encargado de despacho, propuso a los vecinos complementar con las denuncias vecinales, la instalación de alarmas de seguridad y petición de cámaras de vigilancia, ya que por sí solas, no son suficientes para, la persecución y sanción de delincuentes.

En su oportunidad, residentes de la colonia se pronunciaron por acelerar los trabajos de desazolve y reparación de la red secundaria de drenaje, debido los encharcamientos constantes, hundimientos y hasta socavones en esa zona.

Amezcua Galán ofreció atención en materia de alumbrado público, retiro de comercio ambulante y trabajos de coordinación con el Jefe de Sector de la Secretaria de Seguridad Pública capitalina, para hacer más eficiente las labores de vigilancia, a fin de evitar el robo a transeúntes, auto partes y casas habitación.

Puso a disposición el módulo de atención personalizada el cual está instalado en la esquina de Filipinas y Víctor Hugo, en la colonia Portales.