Del Río Ávila renuncia al PRI por exoneración de Cuauhtémoc Gutiérrez

Alejandra del Río Ávila anunció su renuncia a la militancia del Partido Revolucionario Institucional (PRI), como rechazo a la protección que a su parecer ese instituto político ha dado a Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre.

En conferencia de prensa, Del Río Ávila informó su incorporación inmediata al partido Movimiento Ciudadano y su candidatura a una curul en la Asamblea del Distrito Federal (ALDF) por el Distrito XIII, con cabecera en la delegación Miguel Hidalgo.

La ahora ex priista y defensora de los derechos de las mujeres acusó al PRI de haber dado protección al llamado "líder de los basureros" y de premiar a él, su familia (entre ellos su mamá, una hermana y una sobrina) y colaboradores con opciones para participar como candidatos a cargos de elección popular en los comicios de junio.

Del Río Ávila reiteró que seguirá el proceso ante los tribunales federales contra el fallo a favor de Gutiérrez de la Torre, y confirmó que como militante de Movimiento Ciudadano continuará su labor en la defensa de la población femenina.