Chiapas vigila terminales de autobuses con programa de seguridad

Como parte del programa "Vacaciones Seguras de Semana Santa 2015", elementos del grupo interinstitucional, encabezados por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), realiza el operativo Terminales Seguras.

En un comunicado, la PGJE informó que mediante estas acciones se revisaron 33 camiones en las áreas de salida y arribo, además de que se inspeccionaron 950 maletas.

También se corroboró que los conductores portaran los uniformes con logotipos correspondientes de la empresa respectiva, con el objeto de brindar mayor seguridad a los pasajeros.

Además, se utilizó el dispositivo "Garret", así como un canino adiestrado para detectar estupefacientes, sin que se reportaran anomalías.

El programa "Terminales Seguras" es una estrategia para garantizar a los usuarios mayor seguridad y tranquilidad dentro de estas áreas, así como durante su recorrido por todo el territorio chiapaneco, indicó el comunicado.

En el operativo participaron efectivos de la PGJE, Policía Federal, Procuraduría General de la República, Ejército Mexicano y Marina Armada de México, así como de las secretarías de Seguridad y Protección Ciudadana y de Seguridad Pública Municipal, apuntó.