Reporta Conagua temperatura mínima de cero grados en Tlaxcala

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) reportó un descenso marcado de la temperatura en diversos municipios de Tlaxcala, siendo la mínima de este martes de cero grados centígrados en la zona norte de la entidad.

En su reporte, la Dirección local del organismo señaló que las condiciones meteorológicas para las próximas horas serán de clima templado durante el día y temperaturas frías durante la noche, con probabilidad de heladas en zonas montañosas del estado.

Las heladas, indicó, se podrían presentar en sitios altos de los estados de Hidalgo y Puebla.

"El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica para el estado de Tlaxcala cielo despejado la mayor parte del día, sin lluvia".

Asimismo, "temperaturas frías por la noche, cálidas en el día -y- heladas en zonas montañosas, así como viento de dirección variable de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas", subrayó.

La Conagua Tlaxcala refirió que "durante las últimas horas la temperatura mínima registrada en la entidad fue de cero grados centígrados en el municipio de Atlangatepec, en tanto la máxima de las últimas 24 horas fue de 26.2 grados centígrados, en la ciudad de Tlaxcala".

Explicó que esto se debe a un sistema con circulación anticiclónica, el cual originará un evento de surada con vientos incluso que pueden alcanzar 50 km/h en el litoral del Golfo de México.

Respecto a las temperaturas mínimas "se prevén de cero a 5 grados centígrados, con probabilidad de heladas en regiones elevadas de Hidalgo, Puebla y Tlaxcala".