Raikkonen descarta que el triunfo de Vettel en Malasia sea sorpresivo

La victoria del alemán Sebastian Vettel en el Gran Premio de Malasia no sorprendió a su compañero en Ferrari, el finlandés Kimi Raikkonen, quien dejó claro que esa escudería aún debe mejorar en algunos aspectos.

El circuito de Sepang fue donde el pasado domingo Vettel se llevó el triunfo a bordo del SF15-T, automóvil que a consideración de Raikkonen es mucho mejor al de 2014 y ya había mostrado algo de su potencial en las semanas previas al inicio de la temporada.

Reiteró que siempre dijeron que contaban con un vehículo "bastante bueno", por lo que no es una sorpresa esa victoria en la segunda fecha de la temporada 2015 de Fórmula 1; "el tiempo ayudó e hicimos las paradas correctamente".

Posiblemente las condiciones climatológicas pudieron beneficiarlos al ser "muy calurosas y buenas para nosotros", y aunque pudieron dar más batalla en Melbourne (donde se corrió el Gran Premio de Australia el 15 de marzo), "cada circuito, condiciones, todo juega una parte. Pero seguro de que eso no quita que sea un paquete muy fuerte".

También aceptó que en velocidad a una vuelta están un paso atrás de los Mercedes que conducen el inglés Lewis Hamilton y el germano Nico Rosberg, y aunque la distancia no es como la del año pasado, los pilotos de Ferrari aún deben trabajar en ese aspecto.

"Sabemos que no somos exactamente tan rápidos como ellos, al menos a una vuelta, pero estamos trabajando en eso y desde donde terminamos el año pasado y hemos estado empezando este año es un gran paso", dijo.

Kimi Raikkonen aseguró que esa mejoría tratarán de mostrarla en el Gran Premio de China, próxima parada del "Gran circo" que se llevará a cabo entre el 10 y el 12 de abril, para lo cual deberán seguir con su trabajo en equipo.