Clausuran tres bares en el Estado de México por irregularidades

Personal de la Comisión Nacional contra las Adicciones (Conadic) y del gobierno del Estado de México clausuró tres comercios por presuntas irregularidades en su funcionamiento que arriesgaban la salud, sobre todo de menores de edad.

El organismo informó que derivado de diversas denuncias ciudadanas se visitaron bares establecidos en los municipios de Santiago Tianguistenco, Ecatepec y Nezahualcóyotl.

Los comercios donde se efectuó la supervisión fueron los conocidos como "antros" de nombres "Kikas", "El Guelcom" y un domicilio particular usado como bar, cuya operación se suspendió de manera total.

Durante la visita se constató que en esos sitios se incumplía con la Ley General para el Control del Tabaco, pues vendían cigarros a menores de edad, incluso sueltos, así como bebidas alcohólicas.

En el caso del domicilio particular ubicado en la colonia Benito Juárez, en Nezahualcóyotl, se encontró un inmueble en "obra negra" donde se expedían bebidas alcohólicas y cigarros a menores de edad.

También carecía de permiso de funcionamiento y/o medida de seguridad e incluso se tienen indicios de que se vende droga.

Aunado a la faltas mencionadas en el bar "Kikas" también expendían bebidas embriagantes a estudiantes, quienes de manera cotidiana salían del lugar aún uniformados y visiblemente alcoholizados.

El Centro de Atención Ciudadana contra las Adicciones de la Conadic ofrece la población el número telefónico gratuito 01 800 911 2000 las 24 horas todo el año a través de Twitter @CONADICmx, para orientación y apoyo contra las adicciones, así como para denunciar casos similares.