José María Galeano debuta en la TV mexicana como el padre "Tomás"

El actor español José María Galeano debuta en México en la telenovela "Que te perdone Dios... yo no" con el personaje del padre "Tomás", el cual considera, ha gustado al público porque le ha dado un toque diferente.

En entrevista con Notimex, Galeano señaló que para desempeñar su personaje se ha asesorado con un sacerdote que oficia en la colonia Roma, incluso, ha acudido a misa para estudiar cómo se realiza la ceremonia.

Consideró que su edad (35 años) le ha servido para hacer más atractivo el personaje, porque generalmente el público tiene la idea de que un sacerdote es una persona mayor.

Otro toque interesante del padre "Tomás" es que al inicio de la trama se mostró recto y bondadoso; sin embargo, conforme ha pasado el tiempo y debido a circunstancias de la historia "sacará su carácter fuerte y firme", enfatizó el actor.

Lo que también le entusiasma es que en la telenovela producida por Angelli Nesma, su personaje estará presente en toda la historia.

"Está en el centro de toda la trama, porque los personajes acuden a él a pedirle consejos y esto me permite compartir escenas con todo el elenco, lo que sin duda me tiene encantado", subrayó.

Galeano, quien llegó a México hace año y medio, resaltó estar impactado por el nivel con el que se realizan las producciones, por lo que aseguró que desea hacer una carrera sólida en el país y para ello desea incursionar en teatro y dar vida a todo tipo de personajes.

"Me gustaría quedarme a trabajar en México, porque el público es muy intenso y hacen suyas las historias, eso le da más credibilidad a los proyectos", destacó el actor, quien también destacó que le gustaría incursionar en el género de comedia.

"Que te perdone Dios... yo no" se transmite de lunes a viernes a las 18:15 horas por El Canal de las Estrellas, con las actuaciones de Rebecca Jones, Sergio Goyri, Zuria Vega, Mark Tacher y Sabine Moussier, entre otros.