Colombia, Perú y Brasil hacen ejercicios antinarcóticos en el Amazonas

Las Armadas y las Fuerzas Áreas de Colombia, Brasil y Perú, iniciaron ejercicios de interdicción fluvial en el Trapecio Amazónico, para fortalecer la seguridad en la región, informó hoy una fuente oficial.

Los ejercicios iniciaron con el sobrevuelo de una aeronave del Grupo Aéreo del Amazonas en zona fronteriza de Colombia y Perú, en una operación simulada de registro y control por parte de Guardacostas de ambos países.

Luego "embarcaciones de la Marina del Brasil navegaron por el río Amazonas para realizar otra interdicción fluvial, esta vez en cercanías a el área de la triple frontera, en donde concluyeron satisfactoriamente los ejercicios", informó la Armada de Colombia.

La Armada de Colombia señaló que "continuará realizando ejercicios y operaciones fluviales destinadas a fortalecer los lazos de cooperación y las condiciones de seguridad en el área compartida por las tres naciones fronterizas".

Con estas operaciones busca "evitar la incidencia de crímenes transnacionales y garantizar la protección del principal ecosistema del mundo contra las amenazas del narcotráfico, la minería ilegal y la explotación ambiental".