Anuncia UE ayuda humanitaria para Siria

La Unión Europea (UE) anunció hoy una contribución de mil 100 millones de euros (1.18 mil millón de dólares) al fondo internacional de ayuda a Siria.

La suma fue anunciada por el comisario europeo de Ayuda Humanitaria y Gestión de Crisis, Commissioner Stylianides, en la tercera conferencia internacional de donantes que se celebra en Kuwait, y es el doble de la efectuada por la UE en 2014.

"La magnitud de la crisis siria está poniendo a prueba las capacidades de todo el sistema internacional de ayuda. Las necesidades son abrumadoras y hace falta un esfuerzo extraordinario", dijo Stylianides.

Destacó la importancia de la cooperación con los países árabes para atajar las carencias de la población civil en Siria, y urgió al resto de la comunidad internacional a seguir el ejemplo europeo y aumentar sus donaciones.

Desde el inicio del conflicto sirio, la UE ha destinado cerca de 3.35 mil millones de euros en ayudas humanitaria, económica, al desarrollo y de estabilización.

Bruselas estima que más de 12 millones de personas necesitan ayuda humanitaria de emergencia solo en el mismo territorio de Siria, sin contar los más de 11.5 millones desplazados internos y en los países vecinos.