Participa Campeche en actos por Día mundial de lucha contra drogas

Campeche se sumará a las actividades del Día Internacional de la Lucha Contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas, a celebrarse el 26 de junio, para lograr una detección y atención oportuna de quienes usen estupefacientes.

La secretaria técnica del Consejo Estatal contra las Adicciones (CECA), Rosa Elvia Negrín Muñoz, dijo que se realizará una jornada de sensibilización para que los jóvenes tomen conciencia del peligro que implican las drogas.

Expuso que desde ahora llevan a cabo la aplicación de diagnósticos en instituciones de nivel superior en el municipio de Champotón, y además, se hará el reconocimiento como edificios libres de humo de tabaco de instituciones de los gobiernos del estado y federal.

Adelantó que el evento protocolario por el Día Internacional de la Lucha Contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas será el 21 de junio, y en ese marco se efectuará la firma del Convenio de Colaboración de la Red Estatal de Atención de las Adicciones.

Firmarán el documento como testigos de honor el gobernador Fernando Ortega Bernés y la presidenta del Patronato del Sistema DIF Estatal, Adriana Hernández.

Con ese acuerdo, abundó, las partes buscarán consolidar la red de atención a través de la definición, aplicación, y seguimiento de los lineamientos, mecanismos de referencia y contra referencia de los usuarios de la misma.

El objetivo es promover la adecuada vinculación y coordinación, para llevar a cabo las acciones de detección temprana, atención oportuna y seguimiento, que permitan a las personas enfrentar íntegramente el problema de salud pública que son las adicciones.

Previamente, se impartirá el Curso de capacitación para la Red Estatal de Atención de las Adicciones, dirigido al personal operativo representante de las instituciones del sistema de salud estatal públicas, privadas y sociales ligadas a la atención de las adicciones.