San Lorenzo golea 4-0 a Lanús y asalta el liderato de liga argentina

San Lorenzo goleó este sábado 4-0 a Lanús en el estadio Pedro Bidegain a puertas cerradas, para convertirse en el nuevo líder del Campeonato argentino 2015, luego de siete jornadas.

Apenas se escuchó el silbatazo inicial y el conjunto visitante presionó a su rival y para el minuto tres se "ganaron" un penal, mismo que atajó Sebastián Torrico al paraguayo Víctor Ayala.

Con este fallo, los ánimos bajaron y el ímpetu mostrado desapareció, mientras que el "ciclón", con sólo un delantero, poco pudo hacer para abrir el marcador.

El partido se encontraba estancado, afortunadamente los locales reaccionaron en los últimos minutos de la primera mitad, y Mauro Matos rompió el cero (40), aunque en un claro fuera de juego. El ritmo incrementó y Matías Caruzzo dejó con 10 a los "cuervos" al recibir su segunda amarilla al 44.

Para el complemento, Matos incrementó la ventaja con fortuito cabezazo tras tiro libre de Leandro Romagnoli (min. 47) y el equipo, conforme con el 2-0, se puso cómodo atrás y se dedicó a jugar al contragolpe.

Con esta estrategia, los "azulgranas" continuaron siendo superiores para que Maximiliano Velázquez, desesperado, detuviera con falta a Matos para que el árbitro decretara la pena máxima, misma que no falló Julio Buffarini (min. 58).

A falta de cinco minutos para el final, el uruguayo Martín Cauteruccio redondeó el triunfo con certero cabezazo.

Con esta cuarta victoria consecutiva, San Lorenzo llegó a 18 puntos y se convirtió en el nuevo líder del torneo, en tanto que Lanús, sufrió la primera derrota del año y con 12 unidades se ubica en la séptima posición de la general.

Resultados de la jornada sabatina del Campeonato Argentino 2015:

Olimpo 0-0 Atlético Rafaela

Banfield 1-0 Huracán

Godoy Cruz 2-2 Independiente

San Lorenzo 4-0 Lanús

Crucero del Norte 1-0 Temperley