Prepa Tec Monterrey vence 27-16 al Tec CEM en la juvenil Conadeip

Borregos Salvajes de la Prepa Tec Monterrey se repuso de una desventaja de 10-0 ante Borregos del Tec CEM, para marcar con 21 puntos sin respuesta y proclamarse campeones del primer torneo de la Categoría Juvenil Única en su Temporada 2015 de la Conadeip, por marcador de 27-16.

El primer cuarto fue dominado por los Borregos del Campus Estado de México (CEM), en donde se fueron desde el comienzo al frente en el marcador con un gol de campo de 37 yardas y luego neutralizaron al enemigo para aprovechar su serie ofensiva, en la que consigueron el primer touchdown con una carrera de seis yardas de Rodrigo Montes.

Esos 10 puntos parecían una ventaja definitiva, pues los regiomontanos lucían desubicados en el campo, sin embargo, antes de terminar ese primer cuarto, los del norte se metieron a pelea, gracias a una anotación de Sebastián Arellano, en carrera de 53 yardas.

El segundo cuarto comenzó con el dominio de la defensiva regiomontana, que dejó en ceros a los locales mientras su ofensiva comenzó a carburar y nuevamente Arellano se metió a las diagonales, ahora en escapada de 62 yardas que le daba la voltereta al marcador, con un 14-10 al descanso del medio tiempo.

Para el tercer cuarto, ya más motivados, los de la Prepa Tec mantuvieron maniatada a la ofensiva mexiquense y siguieron produciendo puntos, ahora con una carrera de 53 yardas de Luis Daniel García, que con el extra de Leonardo Guajardo incrementó la ventaja a 21-10 con lo que terminaría el tercer cuarto.

Ya en el último período, los mexiquenses finalmente lograron romper la hegemonía de la defensiva regia, al anotar con un pase de seis yardas de Édgar Ulloa a Francisco Hernández, pero hasta ahí llegarían, ya que Monterrey volvió a la carga.

Así, una intercepción con cinco minutos del último cuarto para Prepa Tex los puso en posición de ir otra vez por puntos y lo consiguieron cuando, en carrera de dos yardas, Sebastián Arellano puso el definitivo 27-16, con lo que culminaron así una temporada perfecta en donde terminaron invictos y vencieron a domicilio a los mexiquenses.