Más de mil 500 elementos cuidarán a paseantes en Reynosa

Autoridades locales atestiguaron el inicio de la campaña de vigilancia y seguridad de los paseantes durante el periodo vacacional de Semana Santa y Pascua 2015.

El edil José Elías Leal dijo que para la vigilancia y cuidado de esta frontera se habilitaron por lo menos unos mil 500 elementos de seguridad pública, quienes tendrán como tarea resguardar los sitios más concurridos, así como los accesos de entrada y salida a esta localidad.

Precisó que el cuerpo de seguridad lo componen las dependencias de Seguridad Pública, Tránsito local, Bomberos, Radio brigadistas, Policía Federal Preventiva división caminos, Ejercito Mexicano y Policía Ministerial, entre otras.

Elías Leal menciono a Notimex que los operativos de vigilancia y apoyo se realizaran a pie, en vehículos, tanto carros como camionetas tipo pick up, motocicletas, lanchas, cuatrimotos e incluso helicópteros.

Refirió que durante el periodo vacacional de Semana Santa, las diferentes fuerzas de seguridad redoblarán esfuerzos y acciones de vigilancia, a fin de salvaguardar la seguridad tanto de los habitantes de esta frontera como de los visitantes.

El edil exhortó a las familias a llevar a cabo una serie de medidas preventivas que permitan mantener la seguridad tanto personal como en sus propiedades, pues, agrego, es importante que los vecinos se apoyen en la vigilancia de los domicilios que se quedan solos.