Dictan sentencia a tres personas por homicidio calificado en Iztacalco

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) fue notificada de la sentencia dictada contra tres personas que participaron en el homicidio de un hombre en calles de la delegación Iztacalco.

En un comunicado, la dependencia detalló que en la causa penal número 51/2014 se acreditó la responsabilidad de María Guadalupe Moreno Osorio, César Armando Guzmán Moreno y Julio César Garduño Mecalco.

Por esta razón la mujer fue sentenciada a 20 años, cinco meses y 18 días de prisión, mientras que sus cómplices recibieron una pena de 21 años, 10 diez meses y 15 días de cárcel, cada uno por el delito de homicidio calificado.

Consta en el expediente que el 1 de marzo de 2014 la denunciante, quien era pareja del ahora occiso, se encontraba en su domicilio ubicado en la colonia Gabriel Ramos Millán, cuando escuchó varias detonaciones de arma de fuego.

De acuerdo con las indagatorias, al asomarse por la ventana se percató que los tripulantes de una camioneta Pick Up, color azul con franjas blancas, dispararon en contra de la víctima que se encontraba a bordo de un vehículo estacionado.

Con base en las diligencias realizadas e información de testigos, elementos de la Policía de Investigación detuvieron Guzmán Moreno y Garduño Mecalco, quienes proporcionaron datos para capturar a María Guadalupe Moreno Osorio.