Débiles visuales leerán menús en Braille en restaurantes de Puebla

Un total de 26 firmas de restaurantes en Puebla ofrecerán cartas de menús en sistema Braille, para facilitar el acceso de la población con debilidad visual a los servicios de restaurantes en esta ciudad.

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Jair Rivelino, reconoció que cerca del 95 por ciento de las cartas menú excluyen a las personas con discapacidad visual, lo que representa un reto social para ampliar las políticas de inclusión.

Comentó que este primer paso, de contar con menús gastronómicos en Braille, forma parte del compromiso que tiene el sector con una parte de la población vulnerable.

En tanto, Dinorah López, presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF (SMDIF), reveló que en Puebla viven 13 mil 623 personas con discapacidad visual.

Indicó que el propósito de elaborar estos menús es garantizar la inclusión de las personas con discapacidad, a fin de que puedan gozar de los servicios y bienestar que les ofrece Puebla