Lanzan "playlist" para la exposición "Henri Cartier-Bresson"

En el marco de la exposición "Henri Cartier-Bresson. La Mirada del Siglo XX", el Museo del Palacio de Bellas Artes, con la ayuda del periodista Raúl David Vázquez, creó un "playlist" para ambientar el recorrido por la vida del destacado fotógrafo francés.

La música fue seleccionada por David Vázquez, mejor conocido como Rulo, quien hizo un recorrido por más de 95 años de música para seleccionar los artistas y canciones que mejor retratan el trabajo del creador del concepto "instante decisivo".

La selección, que se encuentra disponible en el servicio musical digital Spotify, está integrada por 32 canciones e inclye a artistas entre los que destacan Bob Dylan, Shuggie Otis, Leonard Cohen, Françoise Hardy, Chet Baker, Serge Gainsbourg, entre otros.

"La exposición me impresionó mucho y me pareció increíble que en base a la obra de este artista, a su vida y a sus fotografías tengas que pensar en canciones, es fascinante y es un reto", comentó Rulo, de acuerdo con un comunicado emitido por los promotores.

"La Mirada del Siglo XX por Rulo", que recorre sonoramente los viajes de Cartier-Bresson por África, México, Rusia, Cuba, Italia e India, se encuentra disponible en el perfil de Spotify del Museo del Palacio de Bellas Artes.