Ropa típica y alebrijes ofrecen en exposición artesanal en Oaxaca

Manteles, ropa típica, alebrijes, barro, joyería, productos de hojalata y cestería, entre otras artesanías, son exhibidas en la Expo Venta Semana Santa 2015, que busca ser una opción más para el turismo durante el presente periodo vacacional.

La directora del Instituto Oaxaqueño de las Artesanías, Gloria Martínez López, destacó que la Expo, que se llevará a cabo del 28 de marzo al 12 de abril, ayudará a incrementar la derrama económica para el estado.

Dicha Expo Venta Artesanal está ubicada en el Andador Turístico de la capital oaxaqueña, cerca del Jardín El Pañuelito, y abrirá en un horario de las 10:00 a 22:00 horas.

Dijo que en la Expo, el gobierno estatal participa en la coordinación, a través de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico (STDE)

En entrevista, la subsecretaria de la dependencia, Ángela Hernández Sibaja, destacó que para la STyDE el sector artesanal es prioritario, y anunció que en próximos meses se inaugurará la ruta turístico económica denominada "Ruta Mágica de las Artesanías".

"Es una ruta perfectamente definida, planeada bajo un plan estratégico que además del sector artesanal, incluirá a prestadores de servicios, para detonar turismo y desarrollo económico", aseguró.

A su vez, Martínez López recalcó que cada año se realizan cuatro Expo Ferias artesanales en temporadas vacacionales altas como: Semana Santa, Guelaguetza, Muertos y Diciembre, con productos 100 por ciento artesanaels.

Mencionó que actualmente, en Oaxaca hay un padrón de más de 46 mil artesanos registrados en el padrón correspondiente.

Esta expo contará con la participación de 116 stands de las comunidades con tradición artesanal, de las ocho regiones del estado.