Celebra diputado repunte de México en materia de turismo

El diputado Hugo Jarquín celebró que México haya regresado a los primeros 10 países más visitados por turistas extranjeros y afirmó que es necesario promover el llamado turismo cultural donde el país tiene mucho que ofrecer.

Es importante conocer que en 2015, en este rubro, México seguirá creciendo por arriba del promedio mundial, apuntó el presidente de la Comisión Especial de Ciudades Patrimonio de la Humanidad.

Aclaró que independientemente que la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados haya ordenado su desaparición para ahorrar recursos financieros señaló que seguirá trabajando para promover las 10 ciudades Patrimonio de la Humanidad de México.

"Las ciudades patrimonio son un gran tesoro que debemos seguir aprovechando; sus bellezas son ampliamente reconocidas por quienes las visitan como es el caso de Oaxaca, Puebla, Tlacotalpan, Michoacán, San Miguel de Allende, Zacatecas y la Ciudad de México", dijo.

Comentó que si bien un atractivo muy importante para el turismo extranjero, incluso el nacional, es el llamado turismo de sol y playa, es importante fortalecer y promover con mayor acento el turismo cultural.

El trabajo que se realizó desde la Comisión Especial de Ciudades Patrimonio de la Humanidad por todos sus integrantes tiene hoy sus dividendos a su favor por los resultados que se dieron a conocer por el Ejecutivo federal.

Ello debido al aumento en 2.6 millones de turistas internacionales que tuvo que ver también por el apoyo y la promoción que desde el Congreso se les dio a las 10 ciudades patrimonio.

Detalló que en el caso de Oaxaca se registró un repunte en la actividad turística en 2014, alcanzando un incremento del 45 por ciento en ocupación hotelera.

Pero, apuntó, cada una de las ciudades patrimonio tiene aún más capacidades pero se requiere también fortalecer la inversión donde participen todos los sectores involucrados.