Se realiza seminario de entrenadores de voleibol en México

Con el objetivo de actualizar conocimientos y reglas en el voleibol de la zona centro-caribe, la Federación Internacional de Voleibol (FIVB) realizó su seminario en Baja California (México) con la presencia del experto venezolano Mauro Hernández.

Con respaldo de la Confederación Norte Centroamericana y del Caribe (Norceca), este sábado acudieron a las instalaciones del CAR de la ciudad bajacaliforniana de Tijuana, una decena de jueces y entrenadores de la especialidad.

Entrenadores de la disciplina de voleibol de playa se pusieron a prueba como parte de los trabajos que se desarrollan en el marco del Seminario Internacional de la FIVB, que busca elevar el nivel tanto de los competidores como de los jueces y entrenadores.

El venezolano Mauro Hernández dio a conocer que los entrenadores se sometieron a una revisión de conocimientos y conceptos, como la historia del voleibol de playa, la fundación de la FIVB, el desarrollo de programas, y también dentro del marco técnico.

Agregó que la idea es capacitar a los entrenadores para desempeñar mejor su labor en la cancha y desde luego elevar el grado de conocimiento en las diferentes ligas y desde luego para los programas de alto nivel de competencia.

Al final, Norceca y la FIVB anunciaron que en abril se impartirá otro seminario de Nivel I y tendrá duración de dos semanas a cargo del instructor cubano Argelio Hernández.