Trabajan en estrategia para dar educación a más jóvenes

El subsecretario de Educación Superior, Efrén Rojas Dávila, manifestó que desde la SEP se trabaja en una estrategia con las entidades para seguir con la creación de instalaciones educativas y brindar más oportunidades a los jóvenes.

Al sostener diversas reuniones con rectores de las universidades tecnológicas y politécnicas, así como con autoridades educativas del estado de Hidalgo, en el marco de una gira de trabajo por la entidad, los exhortó a trabajar en un Proyecto Integral de Desarrollo de Educación Superior.

Proyecto, dijo, que tenga por objetivo brindar ante todo una educación de calidad, con equidad y pertinencia, y vinculada al sector productivo y social.

En Tolcayuca, entregó las instalaciones de la Universidad Politécnica Metropolitana del Estado de Hidalgo e informó que para el presente ejercicio fiscal el gobierno federal ha destinado más de mil 600 millones de pesos para 22 instituciones de educación superior de la entidad.

En un comunicado, el funcionario de la Secretaría de Educación Pública (SEP) destacó que para este año se realizó una aportación adicional de 20 millones de pesos, para la ampliación de las instalaciones de la Universidad Politécnica Metropolitana de Hidalgo.

Reconoció el trabajo del gobernador José Francisco Olvera, y mencionó que el trabajo conjunto entre los gobiernos federal y estatal ha hecho posible que la entidad destaque en materias educativa, social y en progreso.

Expresó que gracias a la suma de esfuerzos será posible que se construyan dos nuevas instituciones de educación superior en el estado: la Universidad Tecnológica de Mineral de la Reforma y la Universidad Politécnica de la Energía, en el municipio de Tula.

"Esas oportunidades para los jóvenes de México son las que nos aseguran un país que pueda tener condiciones de mayor prosperidad, como es lo que queremos todos los mexicanos", finalizó.