Croacia vapulea 5-1 a Noruega en eliminatoria hacia Eurocopa 2016

Croacia sigue intratable en su camino rumbo a la Eurocopa de 2016 y este sábado lo confirmó al despachar al son de 5-1 a Noruega, para así conservar la punta del Grupo H con cosecha de 13 puntos en cinco jornadas.

El festival de goles fue cortesía de Marcelo Brozovic al 30 (Inter de Milán), Ivan Perisic al 54 (Wolfsburgo), Ivica Olic al 65 (Hamburgo), Gordon Schildenfeld al 87 (Panathinaikos) y de Danijel Pranjic al 90+4 (Panathinaikos).

Los visitantes contaron con posibilidad de recortar distancias, con todo y que tenían al público del Stadion Maksimir en su contra, pero Tarik Elyounoussi erró una pena máxima al 69.

Para el 74, el defensa local Verdan Corluka perdió la cabeza y se hizo acreedor a su segundo cartón preventivo y los ánimos visitantes parecían sacudirse un poco del dominio croata cuando, a nueve del silbatazo final, Alexander Tettey por fin consiguió el de la honra.

Sin embargo, el lapso de debilidad por parte de los de casa fue muy efímero en lo que reencontraban su brújula tras quedar en desventaja numérica y se dieron el lujo de conseguir otro par de tantos para mejorar su diferencia de goleo.

Mientras los noruegos quedaron estancados en el tercer sitio con nueve unidades, los croatas festejaron de gran forma la reaparición del jugador del Real Madrid español, Luka Modric, quien se lesionó en noviembre pasado defendiendo los colores de su país contra Italia y apenas hace unas semanas regresó a las canchas.

Quinta jornada de eliminatorias rumbo a Eurocopa 2016:

-Grupo H

Croacia 5 - 1 Noruega

Azerbaiyán 2 - 0 Malta

Bulgaria vs Italia