Aspirantes en NL ofrecen mejorar educación y eficiencia administrativa

Aspirantes al gobierno de Nuevo León ofrecieron aplicar estrategias para fortalecer la educación en las preparatorias y elevar la eficiencia en la administración estatal, en sus campañas en camino a los comicios del próximo 7 de junio.

La candidata de la Alianza por Tu Seguridad, Ivonne Álvarez García, indicó que, de llegar al gobierno del estado, desarrollará una estrategia especial para frenar la creciente deserción de estudiantes en el nivel de preparatoria en Nuevo León.

"Vamos a trabajar mucho en la prevención del delito, no queremos que nuestros jóvenes dejen de estudiar por la falta de recursos económicos o que nuestros jóvenes, debido a que no tienen la oportunidad para salir adelante vayan a caer en la delincuencia, drogadicción o pandillerismo", dijo.

Resaltó que "estamos buscando rescatar a nuestros jóvenes y que esos 30 mil que se fueron el ciclo pasado, ver con qué políticas y qué programas podemos evitar que se salgan de estudiar y que puedan continuar su preparación".

Por su parte, el abanderado del Partido Acción Nacional (PAN), Felipe de Jesús Cantú Rodríguez, manifestó que, de llegar al gobierno estatal, sostendrá una política de cero tolerancia con los funcionarios de todos los niveles de la administración estatal.

"Hay casos en los que el gobierno tiene que asegurarse que recaiga una sanción sobre aquellos que tuvieron parte en esos hechos en que se lastimó el patrimonio de los nuevoleoneses", subrayó.

Cantú Rodríguez expuso que se elaborarían programas con mecanismos sumamente estrictos para detectar posibles actos de corrupción o manejo dudoso de los recursos públicos, así como sanciones para quienes los cometan.