Bale y Ramsey brindan a Gales liderato en Grupo B rumbo a la Eurocopa

La selección de Gales asaltó la punta del Grupo B de las eliminatorias para la Eurocopa de 2016 tras doblegar a su similar de Israel 3-0, gracias al doblete de Gareth Bale y a otro tanto de Aaron Ramsey.

"El Expreso de Cardiff" y el jugador del Arsenal inglés compartieron crédito como los artífices de la alegría galesa en el Sammy Ofer Stadium por la quinta jornada de estas rondas clasificatorias que reparten boletos para la justa continental que albergará Francia el año entrante.

Con un juego menos, los israelíes aparecían como mandamás de este sector y estaban respaldados por una racha de cuatro victorias en fila entre amistoso y esta "qualy", además de estar conscientes de que el futbolista del Real Madrid español tenía casi siete meses sin celebrar un gol con la camiseta de su país.

Gracias a estos antecedentes, los locales soportaron cuanto pudieron el acoso rival, en un encuentro que generó gran expectativa ya que ninguno de los dos sabe lo que es participar en el selecto torneo europeo, claro que Israel se integró a la Unión de Asociaciones de Futbol Europeas (UEFA) apenas en 1994.

El hombre de los "Gunners" se encargó de abrir el marcador en el tiempo añadido antes del descanso, cuando un pase profundo picó antes y permitió que Bale centrara el esférico con la cabeza y, por la misma vía, la remató Ramsey para el 1-0.

Al minuto 50, el madridista amplió la ventaja tras ejecutar con maestría un tiro libre que entró casi pegado al palo y congeló tanto a la barrera como al cancerbero de los de casa; además de esta segunda diana, Israel padeció la expulsión por doble amarilla del defensa Eitan Tibi.

Para el 77, Ramsey le devolvió la cortesía a su compañero con un envío retrasado, no sin antes lucirse en jugada personal, que remató el de los "merengues" para el 3-0 definitivo que los catapultó al lugar de honor en este escuadrón con 11 unidades, a falta de lo que suceda más tarde en los cruces Andorra y Bosnia-Herzegovina, aunado al Bélgica ante Chipre.