Cambio tecnológico marca tendencia en la televisión de paga

Eduardo Ruiz, presidente y gerente general de A&E Networks Latin America, que incluye los canales A&E, Lifetime, History y H2, habló de la perspectiva de los canales de televisión de paga en un momento donde la tecnología avanza a pasos agigantados imponiendo retos cada vez mayores a sus contenidos.

"La incógnita es como de aquí a cinco años el público va a estar consumiendo nuestros contenidos porque ahora los jóvenes ven a través de sus dispositivos digitales; los adultos lo ven en televisión pero también en plataformas porque la tecnología es para todos.

"El cambio ha sido muy rápido, la tecnología está cambiando a una velocidad exponencial entonces la cuestión es cómo mantenerse a la vanguardia con el costo que implica eso", afirmó Ruiz en entrevista con Notimex.

Con el objetivo de seguir ofreciendo programas de calidad, el directivo aseguró que cada día observan a los usuarios y sus necesidades, en una época en donde la demanda de contenidos se hace más grande.

"Ha habido mucha consolidación entre generadores de contenido y empresas y se ha visto cómo ha cambiado el mercado. Con la tecnología hoy en día se modifica la manera en que se consume el contenido y es importante para nosotros estar en las distintas regiones y eventos", subrayó.

Por tal motivo, canales como History, A&E, Lifetime y H2 buscan ofrecer programación para distintos públicos e incluso añadiendo valores para lograr una captación a distintos niveles.

"Hemos tomado la decisión de crear nuestra propia TV everywhere, donde se puede acceder a nuestros contenidos a través de los operadores de cable que verifican a los suscriptores que pueden tener este beneficio adicional, puedes ver contenido de esos canales y el único que puedes ver lineal las 24 horas como en televisión es H2 porque somos dueños del contenido totalmente.

"Hacia allá vamos, será parte del futuro presenciar cómo se van a consumir los programas en los próximos años", concluyó.