Programa de Coinversión Social apoyará a personas sordas: Indesol

El Instituto Nacional de Desarrollo Social (Indesol) emitirá una convocatoria para apoyar a personas sordas, dentro del Programa de Coinversión Social 2015, en coordinación con el Consejo Nacional para el Desarrollo y la Inclusión de las Personas con Discapacidad (Conadis) y la Fundación MVS Radio.

Precisó que en sus instalaciones se celebró una reunión con representantes de diversas Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC) que atienden a personas sordas, la cual estuvo a cargo de representantes de las tres instancias, así como del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Distrito Federal (DIF-DF).

En dicho encuentro se explicaron las labores que el Indesol realiza en beneficio de la sociedad civil organizada de todo el país, entre las que se encuentra ofrecer un espacio de vinculación e intercambio de experiencias para crear sinergias en favor de la población en situación de vulnerabilidad.

Indicó que las OSC podrán presentar proyectos en el segundo bloque de convocatorias, para atender el desarrollo de capacidades y habilidades que fortalezcan la participación social, inclusión, no discriminación.

Asimismo, el diseño de programas que promuevan la inclusión social; brindar servicios de canalización y ayuda a pacientes y familiares de personas afectadas por enfermedades terminales o crónico/degenerativas.

En un comunicado, sostuvo que en 2014, el Conadis creó una agenda de temas relacionados con la educación, salud y trabajo de personas con discapacidad, que se ha fortalecido.

Ello, debido a que las instituciones del gobierno de la República deben entregar un informe de las acciones que realicen dentro del Programa Nacional para el Desarrollo y la Inclusión de las Personas con Discapacidad 2014-2018.

Mencionó que invitó a los asistentes a participar en la elecciones para conformar la Asamblea Consultiva del Conadis, como un órgano de asesoría y consulta.

Tendrá por objeto analizar y proponer programas y acciones que incidan en el cumplimiento del Programa Nacional para el Desarrollo y la Inclusión de las Personas con Discapacidad y que será un espacio de representación de las personas con discapacidad de México.