México controlará mediocampo para revivir victoria ante Brasil

Carlos Salcedo señaló que la selección mexicana olímpica de futbol deberá cerrar los espacios y controlar el mediocampo si desea batir a Brasil en el amistoso que se disputará en esta ciudad brasileña.

"Hemos trabajando durante la semana la contención, porque tienen capacidad de filtrar balones a las espaldas. Debemos mantener el equipo corto y evitar los espacios", dijo a Notimex Carlos Salcedo, defensor de Chivas y de la sub 23.

"Vamos a necesitar que los delanteros y los volantes vengan a ayudar, porque ellos tienen buenos jugadores como Lucas Silva (mediocentro del Real Madrid). Hay que estar pendientes de esas cosas, aunque nosotros también tenemos calidad", dijo el central.

La selección mexicana realizó una sesión de una hora de trabajo en el césped del Estadio Gobernador João Castelo de Sao Luis de Marañao con capacidad para 40 mil espectadores.

Brasil llegó la madrugada de este sábado, procedente de la ciudad brasileña de Vitoria, donde la víspera batió por 4 a 1 a Paraguay, y esta tarde entrenará para preparar el partido, que será una reedición de la final de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, que ganó México por 2 a 1.

Fuentes de la delegación brasileña admitieron que los jugadores están "exhaustos" y eso podría ser un factor diferencial en el encuentro de este domingo entre dos de las selecciones con más posibilidades de ganar la medalla de oro en la próxima olimpiada de Río de Janeiro 2016.

"Venimos trabajando mentalmente en la medalla. El grupo tiene un objetivo que es ganar el oro. Y el grupo pasado nos dejó el estandarte muy alto. Eso es muy bueno, nos compromete el doble. Vamos por buen camino", aseguró Salcedo.

"Ya hemos demostrado ante Brasil que somos capaces de ganar y ellos están al pendiente y preocupados, porque sabemos que hemos sido difíciles para Brasil", resaltó.

Una de las claves del partido puede ser el juego aéreo, y el Tri entrenó los despejes por alto, ante la capacidad de llegada de los delanteros de la 'canarinha'.

"Hoy en día el futbol la táctica fija viene siendo casi medio gol si lo ejecutas bien. Tenemos esa ambición de saber que ahí nos gusta estar, porque nos gusta hacernos presentes en el área. Si el partido va 0 a 0, eso puede ser una manera de romper el empate", destacó Salcedo.