Líderes educativos en zonas indígenas de Chihuahua reciben apoyos

Con el objetivo de fortalecer el desempeño académico de líderes educativos, la delegación Chihuahua del Conafe informó que se realizaron mil 161 acciones de traslado, alimentación y hospedaje en beneficio de 980 prestadores de servicio social en comunidades indígenas y rurales.

En un comunicado, el delegado en la entidad del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe), Felipe González Bermúdez, señaló que el equipamiento se realiza a través del Programa de Entorno Seguro, que desarrolla estrategias de bienestar social a nivel nacional.

Detalló que en este proceso se conformaron brigadas de distribución, encargadas de entregar 181 camas plegables, roperos, cobertores y juegos de sábanas, 456 y 343 apoyos económicos para traslado y alimentación, respectivamente para las figuras educativas.

Para distribuir los muebles, personal del Conafe recorrió más de cinco mil kilómetros, por carretera y brechas, temperaturas bajo cero, algunas veces con lluvia o nieve y otras con un resquicio de sol en la Sierra de Chihuahua, subrayó.

Algunas de las localidades fueron: El Tablón, Norogachi, La Sidra, el Frijolar, Ejido el Llorón, Nuevo Zaragoza, Bacamova, La Joyita, Puerto de Animas, Arroyo de Gualayna, Basigochito, Rejomachi, El Tablón de Guachochi, Puerto Blanco, Cerro Zacatoso y La Tableta, de Guadalupe y Calvo, entre otras.