Festival Rock and Río se tomará Las Vegas

Conocido como el festival más grande del mundo, el Rock and Río llegará por primera vez a la ciudad de Las Vegas de la mano de Metallica, No Doubt, Maná, Taylor Swift y Bruno Mars, entre otros artistas que se tomarán "La ciudad del pecado" durante dos fines de semana.

Diseñado en sus orígenes para crear un espacio abierto de celebración, el festival nació en 1985 en Brasil, donde tras cinco ediciones salió a otros países como Portugal, donde Lisboa acogió seis ediciones, y la capital española, Madrid, tres más.

Ahora, por primera vez, llegará a Estados Unidos. En mayo próximo "La ciudad del pecado", se integrará a este movimiento que inició el empresario brasileño Roberto Medina hace 30 años y que tendrá la celebración cumbre en septiembre de este año en su plaza inicial de Río de Janeiro.

Desde su primera edición, el festival ha contado con grandes estrellas de la música como Queen, Iron Maiden, Rod Stewart, AC/DC, George Benson, Yes, Scorpions y Ozzy Osbourne, y se propone continuar en su versión estadunidense que está programada para los días 8, 9, 15 y 16 de mayo próximos.

"Este año se abrirá dos fines de semana, el primer fin de semana será de rock y el segundo de pop, esperan como 200 a 250 mil personas por cada fin de semana será algo impresionante", informó a Notimex el director senior de Ventas Internacionales de Las Vegas Convention & Visitors Authority (LVCVA), Rafael Villanueva.

"Escogieron Las Vegas por razones de éxito, querían llevarlo donde hay mucha gente (...) La gente estará máximo a seis kilómetros del lugar y habrá varios sistemas de trasportación", señaló..

En 2004, cuando se realizó la primera edición fuera de Brasil, la ciudad elegida fue Lisboa y contó con las participaciones de Metallica, Peter Gabriel, Alicia Keys, Black Eyed Peas, Britney Spears, Foo Fighters y Kings Of Leon por mencionar algunos y siguiendo esos pasos la ciudad de Madrid, España fue clave en 2008 con Lenny Kravitz, Neil Young, Bob Dylan, Franz Ferdinand, y Shakira.

La música, diversión y entretenimiento para los miles de seguidores del festival que acudirán a Las Vegas se ofrecerá en cinco escenarios, y la "Ciudad del pecado" será la punta de lanza para realizar más ediciones de esta manifestación musical en los próximos años.

Para realizar Rock in Río Las Vegas colaboran con MGM Resorts, Cirque du Soleil y Ron Burkle en un predio de 37 hectáreas que tiene la capacidad para albergar a 85 mil personas. Contará también con ferias temáticas, una tirolesa y un área VIP, de acuerdo con los organizadores.