Ofrece Seguridad Pública alternativas viales por cierres en Reforma

Todo listo para que esta noche, cuando alrededor de las 20:00 horas el guitarrista Carlos Santana ofrezca un concierto gratuito en el Ángel de la Independencia.

Hasta este domingo por la tarde permanecerán cerrados a la circulación los carriles centrales de la avenida Paseo de la Reforma, en sus dos direcciones, desde la Glorieta de La Palma hasta la avenida Florencia quedando únicamente abiertos los laterales.

La logística y seguridad del concierto estarán a cargo de las secretarías de Gobierno, Protección Civil, Obras y Servicios y Seguridad Pública del Distrito Federal, que se encargarán de salvaguardar la integridad de los miles de seguidores del artista originario de Jalisco, quien dará el concierto que se prevé comenzará alrededor de las 20 horas.

Se instalaron dos pantallas gigantes, cinco torres de luz y sonido, además de cuatro módulos de servicios médicos, dos de Locatel, dos del Centro de Atención a Personas Extraviadas y se contará con el apoyo de siete ambulancias.

Para que los capitalinos disfruten del evento, las dos pantallas gigantes se colocaron una a la altura de la calle Génova y la otra en el cruce con la Glorieta de la Palma.

Ante ello, la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) exhortó a los automovilistas anticipar su paso por la zona y tomar vías alternas.

Para evitar las afectaciones vehiculares se sugiere tomar carriles laterales del Paseo de la Reforma, Circuito Interior, Avenida Chapultepec, Avenida Insurgentes y Río Ródano, Lieja y Villalongín.

El Servicio Meteorológico Nacional prevé para este sábado la caída de lluvia por la tarde, así como una temperatura máxima de 21 grados y una mínima de 11 grados centígrados. Por lo que se recomienda llevar ropa abrigadora, impermeable y zapatos antiderrapantes.