Francia acoge "muy positivamente" contribución de México para COP21

El ministro de Asuntos Extranjeros de Francia, Laurent Fabius, dijo hoy que el país "saluda muy positivamente" el anuncio de México sobre su contribución para la cumbre mundial de medio ambiente COP21, que tendrá lugar en París.

La contribución de México "es ambiciosa", resaltó Fabius en una declaración difundida este sábado a la prensa por la cancillería francesa.

Destacó destacó que "prevé sobre todo una reducción incondicional y en valor absoluto de las emisiones de efecto invernadero del país a partir de 2026, confirmando un objetivo de largo plazo para 2050".

"Prevé igualmente un incremento del objetivo fijado para 2030 en caso de apoyo financiero internacional", resaltó el jefe de la diplomacia de Francia, cuya capital acogerá a finales de este año la cumbre de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) sobre medio ambiente.

"Deseo que esta contribución, la cuarta luego de la de Suiza, de la Unión Europea y de Noruega, sea rápidamente seguida por otros anuncios ambiciosos", comentó el también exprimer ministro francés.

"Estas contribuciones constituirán elementos esenciales del éxito necesario de la Conferencia de París", concluyó el canciller en referencia a la cumbre en la que se busca un acuerdo global para la reducción significativa de las emisiones de gases contaminantes a la atmósfera.