Selección de balonmano viaja a Puerto Rico para selectivo a Mundial

La selección mexicana femenil de balonmano viajará este fin de semana rumbo a Puerto Rico, donde competirá en el primero de dos filtros selectivos, rumbo al Campeonato Mundial de la especialidad.

El cuadro mexicano formado por 16 jugadoras estará en la ciudad de Salinas, Puerto Rico, para competir en este primer filtro del 30 al 5 de abril, con la idea de ganar por primera vez un boleto al mundial.

De igual forma, este primer selectivo servirá para conocer el real alcance y la capacidad del cuadro mexicano en los Juegos Panamericanos Toronto 2015, donde se pretende ganar alguna medalla, que sería histórica.

El equipo de handball realizó un intenso campamento en el Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM), el cual le servirá para tener una buena actuación en este Campeonato NorCa (Norte y Caribe), primero de dos filtros selectivos.

En Salinas, México se enfrentará a Cuba, Groenlandia, Puerto Rico y Martínica, en busca de la plaza al premundial que se realizará del 20 al 28 de mayo en Cuba, y el cual dará tres plazas mundialistas.

Para la entrenadora Mónica Piña, este selectivo en Puerto Rico será fundamental, ya que se conocerá el verdadero alcance del equipo con miras a las próximas competencias internacionales.

"Una meta es ganar medalla en Toronto, donde México tendrá como rivales de grupo a Canadá, Puerto Rico y Brasil", señaló Piña, quien agregó que se contará con los refuerzos de las destacadas jugadoras Fernanda Rivera, Jessica Parra y Analí Favela.