Foros de Tuxtla Gutiérrez celebran Día Mundial del Teatro

El equipo de Tramando Sueños A. C., en conjunto con el Consejo Estatal para las Culturas y las Artes (Coneculta-Chiapas) y otras instancias, organizaron hoy un programa de presentaciones escénicas en esta ciudad para celebrar el Día Mundial del Teatro, que se festeja el 27 de marzo.

De acuerdo con un comunicado de Coneculta, el equipo de Tramando Sueños A. C. reunió a los organizadores que realizan teatro en Tuxtla Gutiérrez para festejar la efeméride establecida por la Organización de las Naciones Unidas en 1961.

El Auditorio del Centro Cultural de Chiapas "Jaime Sabines" fue el primer recinto donde se abrió el telón para presentar las obras "El rastro" y "Los perros", bajo la dirección de Lupita Calvo; "De acá, de este lado" y "Padre Pedro", dirigidas por Alberto Chamé.

Además, en el Auditorio "Belisario Domínguez" de la Secretaría de la Juventud, Recreación y Deporte, se representaron escenas que filmara Charles Chaplin, "El tercer fausto", "El enfermo imaginario" y "Camaradas de Alas y Raíces".

Otro de los foros que se unieron a la celebración fue una plaza comercial ubicada al poniente de la ciudad y la Librería José Emilio Pacheco, del Fondo de Cultura Económica.

En las actividades participaron destacados grupos teatrales, actores reconocidos y directores, quienes hicieron disfrutar a los asistentes de las diversas historias presentadas en escena.