Atiende México llamado de ONU para apoyar a Chile

El gobierno de México atendió el llamado de la Oficina de las Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA, por sus siglas en inglés) para apoyar a Chile por las severas afectaciones provocadas por las lluvias atípicas en la región de Atacama.

México puso a disposición a Raúl Gutiérrez Haaz, subdirector de la Dirección General de Protección Civil, para apoyar en la atención de esta emergencia a las autoridades del país sudamericano.

El Gobierno de la República aplicó lo anterior a través de la Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación (Segob), en respuesta a dicho llamado.

El organismo internacional solicitó a los países miembros de la Región de las Américas apoyo para poner en activo al personal certificado que conforma el Equipo de las Naciones Unidas de Evaluación y Coordinación en Casos de Desastres (UNDAC).

La región desértica de Atacama se vio afectada por fuertes lluvias desde el martes y provocó deslaves e inundaciones, así como la muerte de al menos siete personas, una veintena de desaparecidos y cerca de 15 mil damnificados.