Congreso de Chiapas recibe denuncias por anomalías en municipios

El Órgano de Fiscalización Superior del Congreso denunció ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) a funcionarios municipales por presuntas irregularidades en el manejo de recursos.

El titular de dicha instancia legislativa, Jorge Manuel Pulido López, precisó que las quejas ante la PGJE son por un monto superior a los 700 millones de pesos.

Sin detallar los municipios, aseguró que se han detectado acciones constitutivas de delitos durante la revisión de la cuenta pública y fiscalización de los presupuestos autorizados por el Congreso local.

En entrevista, explicó que este monto corresponde a las cuentas públicas de 2013 y 2014, y el objetivo es revertir las presuntas irregularidades o falta de comprobación del gasto.

"El objetivo es la transparencia, a eso estamos obligados todos los servidores públicos, el exhorto es a los 122 ayuntamientos a que se sujeten a las normas, que haya una correcta aplicación del gasto y comprobación adecuada", reiteró.

Resaltó la importancia de garantizar certeza y legalidad en la aplicación del gasto público, es una exigencia de la sociedad, como también la urgencia de sancionar presuntas anomalías.