Bolsa Mexicana acumula en la semana un descenso de 0.75%

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) acumula en la semana una pérdida de 0.75 por ciento respecto al viernes pasado, luego de tres sesiones a la baja y dos al alza.

Del 23 al 27 de marzo, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) registró un retroceso de 330.18 puntos respecto a la semana previa, con lo que su principal indicador se ubicó en 43 mil 637.97 unidades.

Durante la semana, el mercado local operó un volumen de mil 14.8 millones de títulos, por un importe económico de 32 mil 967 millones de pesos.

Las emisoras con los mayores rendimientos en el periodo señalado fueron GDM y CIE, con avances de 10.21 y 7.91 por ciento, respectivamente; mientras que los descensos más significativos fueron para HILASAL, con 10.85 por ciento e ICA, con 7.53 por ciento.

Los sectores representados en el mercado accionario local registraron cierres mixtos, de los cuales el mayor crecimiento lo reportó el sector Industrial, con un avance de 0.20 por ciento; en tanto que el de Servicios y Bienes bajo 1.52 por ciento.

De acuerdo con Banco Base, durante la última sesión de la semana, los mercados de capitales cerraron en terreno positivo ante señales de una recuperación del consumo en Estados Unidos.

Ello, luego de que los datos de la tercera revisión al Producto Interno Bruto (PIB) mostraron una expansión trimestral anualizada de 4.4 por ciento en el componente del consumo privado, por arriba del 4.2 por ciento estimado anteriormente.