Turistas que visiten Nayarit recibirán mapas e información

A partir de este periodo vacacional, el turismo que visite la entidad dispondrá de mapas con información de destinos turísticos de sol y playa, ciudades y puntos de interés de Nayarit.

Además de información básica sobre los lugares, estos documentos especifican rutas y enlaces para llegar adecuadamente a los sitios turísticos nayaritas, informó la secretaria estatal de Turismo, Catalina Ruiz Ruiz.

Dijo que los mapas estarán disponibles en 25 módulos de información y asistencia turística, distribuidos en distintos puntos de la entidad; nueve de ellos en Bahía de Banderas, tres en Compostela, uno en Ixtlán del Río, otro en Jala, tres en San Blas, tres en Santa María del Oro, uno en Tecuala y cuatro en Tepic.

Entre los sitios que aparecerán en estos mapas, se encuentran, Ixtlán del Río, cascadas y ríos de Amatlán de Cañas, playas como El Borrego, las Islitas y otras de San Blas; sitios de Tepic y comunidades indígenas de la sierra, entre otros.

Ruiz Ruiz explicó a Notimex que a partir de esta fecha y hasta el 12 de abril, inició el operativo coordinado entre dependencias, para resguardo y guía de turistas en toda la entidad.

Resaltó la creación de un sistema de intercomunicación, para que las dependencias participantes generen información en tiempo real, de apoyo al visitante.

Por su parte, el titular de la Comisión Estatal del Agua, Luis Ariel Padilla Vergara, informó que se aplicarán cuatro operativos sanitarios, para la limpieza del agua, durante el periodo vacacional, en playas de los municipios de Compostela, Santiago Ixcuintla, Santa María del Oro y San Blas.

La funcionaria estimó que la ocupación hotelera llegará al 95 por ciento, en destinos de sol y playa, Riviera Nayarit; y entre 45 y 60 en la zona sur del estado, y del 65 por ciento en la capital.