Yucatán y QRoo aplican operativos por periodo vacacional

Autoridades del sureste del país iniciaron operativos de seguridad en apoyo de los miles de turistas, nacionales y extranjeros, que visitarán los atractivos de la región durante las vacaciones de Semana Santa 2015.

El gobierno de Quintana Roo anunció el operativo de vigilancia para garantizar la seguridad del turismo nacional y extranjero, que visitará la entidad durante las vacaciones de Semana Santa y Semana de Pascua.

En un comunicado, indicó que del 30 de marzo al 15 de abril habrá coordinación con autoridades de los tres órdenes de gobierno para garantizar la seguridad de los turistas en aeropuertos, puertos, carreteras, terminales de autobuses, playas, centros comerciales y recreativos.

Aclaró que no se descuidará la vigilancia en ciudades y comunidades de Quintana Roo.

Destacó la participación de personal del Ejército, Armada, Policía Federal, secretarías de Comunicaciones y Transportes y de Turismo en este operativo; así como de personal de las secretarías estatales de Infraestructura y Transporte y de Salud, Coordinación Estatal de Protección Civil y Ayuntamientos.

La Secretaría Estatal de Seguridad Pública intervendrán en el operativo con mil 127 elementos y un parque vehicular de 207 patrullas y 112 motocicletas, para vigilar con eficiencia los diez municipios del estado.

Por su parte, el gobierno de Yucatán se comprometió a preservar la tranquilidad de los paseantes y reducir el índice de accidentes en las vías más transitadas de Yucatán, para lo que dio el banderazo de inicio del Operativo Vacacional Semana Santa 2015.

En un comunicado, precisó que en dicho operativo participarán siete mil elementos de corporaciones de seguridad estatales, federales y municipales, así como del Ejército Mexicano, Marina y Capitanía de Puerto.

Para la estrategia de seguridad se valdrá de un parque vehicular conformado por unidades aéreas, terrestres y acuáticas, las cuales funcionarán en la entidad, y subrayó que la seguridad en Yucatán se construye entre todos.

Exhortó a los habitantes a respetar las recomendaciones de los responsables del operativo.