PRI impedirá transgresión de ley en proceso electoral: Camacho Quiroz

El dirigente nacional del PRI, César Camacho Quiroz, aseguró que en el proceso electoral en marcha su partido impedirá la transgresión de la ley y cuidará que ningún adversario político afecte el ritmo trasformador del presidente Enrique Peña Nieto.

"Nuestro presidente necesita seguir contando con una actitud colaboradora, de respaldo y de solidaridad política en la caja de resonancia de la vida pública nacional que es, justamente, el Poder Legislativo", señaló.

Por ello, es imprescindible que el Partido Revolucionario Institucional obtenga la victoria electoral el próximo 7 de junio, señaló Camacho Quiroz durante el Seminario de Planeación y Alineación Estratégica Juntos lo podemos todo.

En el evento, dirigido a los candidatos del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a diputados federales y a sus equipos de campaña, opinó que para resolver los retos que demanda la nación, se precisa de las herramientas legislativas que generan relaciones de equilibrio entre poderes y órdenes de gobierno.

El dirigente advirtió que en los comicios más vigilados y fiscalizados de la historia, el priismo denunciará a todos aquellos que infrinjan la ley.

"Vamos a denunciarlos, a llamarlos a cuentas, a llevarlos a los tribunales, a la Fiscalía para Delitos Electorales; no vamos a permitir a nadie que transgreda la ley", sostuvo.

En el auditorio "Plutarco Elías Calles" de la sede nacional priista, llamó a que "tengamos plena conciencia del terreno que pisamos, de las dificultades que enfrentamos y apasionémonos para ir tras los votos", con esa convicción que mueve conciencias.

Abundó que "lo más convincente es aquello proveniente de la actitud, de la certeza por parte de la comunidad de que le estamos jugando derecho".

En el seminario participaron el coordinador de Estrategia del PRI, Arturo Huicochea, quien habló de la Eficacia de las Campañas Político-Electorales, y el secretario de Organización, José Encarnación Alfaro, con el tema Programa de Activismo y Movilización.

Además, el presidente de la Comisión Nacional de Elecciones, Héctor Hugo Olivares, quien abordó lo referente a la Estructura Electoral; el titular de Asuntos Jurídicos del CEN del PRI, Sadot Sánchez, disertó sobre los lineamientos de la normatividad electoral.

Y por último, el subsecretario de Finanzas, Jesús Raygoza, lo hizo en torno a los Sistemas de Fiscalización.