Instalan mesa de negociación Educación Pública-SNTE

Al instalarse la mesa de negociación entre la Secretaría de Educación Pública (SEP) y el SNTE, el oficial mayor de la dependencia federal, Marco Antonio Abaid Kado, señaló que los representantes de ese gremio han demostrado su compromiso con el desarrollo y transformación de México.

En el Coro Alto del edificio sede de la SEP, el oficial mayor destacó que la representación del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) ha tenido una relación institucional respetuosa con objetivos comunes en beneficio de sus agremiados, así como en el interés superior de niños y jóvenes de contar con educación con calidad.

En un comunicado, subrayó que "la SEP y el SNTE deben seguir caminando juntos para continuar con la implementación exitosa de la reforma educativa a través de los consensos en el marco de las disposiciones legales".

Enfatizó que en este proceso imperará la comunicación, la disposición y el entendimiento, a fin de alcanzar los objetivos y acuerdos que permitan atender las peticiones planteadas por la representación sindical, a fin de fortalecer la educación en el país.

"Nuestra participación está orientada a dignificar aún más la fundamental labor que desempeñan los trabajadores al servicio a la educación, y que ello se refleje en beneficio de los alumnos del país", enfatizó.

A su vez, el coordinador del Colegiado Nacional de Asuntos Laborales y de Negociación del SNTE, José García Mora, explicó que en esa mesa se reflexionará y dialogará respecto de los alcances de la negociación nacional, al analizar el pliego de las demandas del sindicato.

Consideró que los trabajadores tienen confianza en una organización sindical que ha apostado por la tranquilidad y la paz social.

"Tenemos la visión de que a partir de los acuerdos que se tomen hoy en la comisión se verán de manera muy puntual esos derechos y conquistas por esta comisión central y que a través del Convenio de Automaticidad se reflejará también en los estados", enfatizó.

"Estamos en la mejor disposición de seguir dando nuestro país el rostro de que debe tener una nación de paz y acuerdo y que requiere que los trabajadores de la educación seamos vistos de cara a nuestras necesidades", concluyó.