Juez de Florida mantiene fianza a madrastra de niño encontrado muerto

Un juez de Hollywood, en el sur de Florida, mantuvo una fianza de 230 mil dólares a la madrastra de un niño de tres años que fue encontrado muerto en una bolsa de basura en su casa y le ordenó no mantener contacto con su esposo.

Analiz Rodezno Osceola, de 24 años, fue acusada de homicidio agravado, negligencia infantil y mentir a la policía sobre su hijastro Ahizya Osceola, quien fue encontrado muerto en su casa horas después de ser reportado como desaparecido, el pasado 19 de marzo.

Nelson Osceola, padre del menor, fue puesto en libertad tras pagar una fianza de 50 mil dólares y enfrenta cargos de negligencia infantil con daño corporal.

La madrastra fue ingresada a un hospital psiquiátrico en Fort Lauderdale y el miércoles pasado fue arrestada. La fiscal Meeghan Moldof dijo que la mujer está perturbada emocionalmente y que la muerte del niño fue el resultado de "un tremendo abuso".

El caso ha conmocionado a la comunidad del sur de Florida por la crueldad con que fue tratado el pequeño Ahizya, quien fue encontrado en una bolsa de basura dentro de una caja en el cuarto de lavado de la casa de la familia en Hollywood.

De acuerdo con los investigadores, la mujer dormía en el mismo cuarto con los menores Cameron -de cinco años- y Ahizya. La madrastra declaró que el niño se puso mal e intentó practicarle resucitación cardiopulmonar y le dio suero oral para combatir la deshidratación.

Luego se arrepintió de su decisión y le indujo el vómito al menor, le volvió a practicar resucitación cardiopulmonar y pudo sentirle el pulso.

Pese a que la madre de Osceola es enfermera y se encontraba en la residencia, la madrasta no le dijo nada ni a ella ni a su esposo y espero a que salieran en la mañana para esconder el cadáver del niño y después reportarlo como desaparecido.