Miami acoge Festival Ultra de música electrónica bajo fuerte seguridad

Unos 55 mil fanáticos de la música electrónica descienden a partir de hoy y durante tres días en Miami para el Festival Ultra de Música, que ha reforzado la seguridad tras serios incidentes el año pasado.

Barreras de concreto y cercas reforzadas se pueden observar en un recorrido por las calles del centro de esta soleada metrópoli alrededor del Parque Bayfront, donde arranca el evento desde esta tarde.

"Es una línea de cerca mucho más alta y fuerte y creemos que nos ayudará a hacer bien nuestro trabajo", dijo Ray Martínez, jefe de seguridad del festival y ex jefe de policía de Miami.

La protección fue utilizada hace dos semanas para el Gran Premio Fórmula E de autos. Además, unos 300 policías estarán vigilando el evento y unos 60 empleados de rescate.

Una de las medidas que entran en vigor este año es la prohibición de entrada a los menores de 18 años, una decisión adoptada tras la polémica surgida en la edición de 2014 a raíz de la avalancha que casi acaba con la vida de Erica Mack, una empleada de seguridad de 28 años.

Entre los DJ anunciados se encuentran: David Guetta, Tiesto, Avicii, Skrillex y Steve Aoki, Nicky Romero, Hardwell, Axwell & Ingrosso Tale of Us, Loco Dice, Knife Party, Adam Beyer, Carl Cox, Deep y Eric Prydz.

Ultra se inició en Miami en 1999 y se ha convertido en uno de los principales eventos anuales tanto para la ciudad como para los organizadores.

Los boletos para tres días pueden llegar a costar entre 500 y mil dólares. Los organizadores estiman que el impacto económico del evento es de 79 millones por año en el área y se espera que el Fondo de Fideicomiso del Parque Bayfront, el cual maneja la sede del festival, reciba este año una ganancia de 600 mil dólares.

La ciudad se encuentra repleta de turistas que además asisten a los festejos del centenario de la ciudad de Miami Beach y al torneo Abierto de Tenis Masters 1000 en la isla de Cayo Vizcaíno.