Jalisciense José Santoyo se lleva oro en Copa Federación de Ciclismo

El jalisciense José Santoyo se quedó con la medalla de oro de la prueba de carrera por puntos en la segunda jornada de la Copa Federación de Ciclismo de Pista Elite, la cual forma parte del proceso para los Juegos Panamericanos Toronto 2015.

En la pista de 250 metros del velódromo Bicentenario de esta ciudad, Santoyo no tuvo problemas para vencer al guanajuatense Ignacio Prado, quien se quedó con la plata y era considerado como el rival a vencer debido a que la semana pasada estuvo en la Vuelta a Oaxaca.

Pero este viernes y en la jornada matutina, Santoyo empleó una buena estrategia para hacerse del triunfo y comenzar su camino a la clasificación panamericana, al sumar 74 unidades, seguido de Prado con 62 y del local Eduardo Guzmán con 59.

"Me siento contento de haber ganado en una prueba de las llamadas de fondo, vamos por más podios y eso me tiene motivado para lo que vienen en esta temporada", comento Santoyo.

Indicó que el haber estado con 15 competidores, entre ellos Ignacio Prado, fue un ingrediente extra para realizar una buena carrera. El ciclista pelea una de las tres plazas para la cita regional canadiense de julio venidero.

La Federación Mexicana de Ciclismo (FMC), que dirige Edgardo Hernández, anunció que en estos tres meses antes de la justa continental para elegir a los competidores en la modalidad de pista.

A esta Copa Federación de Pista, que concluye este domingo, acuden los ciclistas de elite que buscan ser parte de la delegación mexicana a Toronto 2015 como Ana Teresa Casas, Jessica Bonilla, Carolina Rodríguez, Israel Covarrubias y José Valero, entre otros.