Arranca operativo de seguridad por Semana Santa en Puebla

Con la puesta en marcha del operativo Semana Santa 2015, el cual inició hoy y concluirá el próximo domingo 12 de abril, la Policía Federal garantiza la seguridad en carreteras federales, aeropuertos y centrales de autobuses.

En conferencia antes del banderazo oficial del operativo, el comisario de la Policía Federal en Puebla, José Adalberto Barrales Díaz, dijo que también se fortalecerán la vigilancia en la Central de Autobuses de Puebla (CAPU) y otras terminales.

Asimismo, se vigilará el aeropuerto internacional "Hermanos Serdán", ubicado en el municipio de Huejotzingo.

"Como parte de las estrategias a seguir durante este periodo vacacional se han establecido corredores de seguridad, y junto con ellos paraderos seguros", comentó.

Detalló que los paraderos seguros en Puebla se ubican en la carretera Cuacnopalan-Oaxaca, a la altura del kilómetro 41 + 500, y el segundo paradero seguro se ubica en la autopista México-Veracruz, a la altura del kilómetro 197+700.

Indicó que además de los elementos de la Policía Federal, también se contará con la presencia de personal del Instituto Nacional de Migración, de la Procuraduría General de la República, Caminos y Puentes Federales y de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

"Invitamos a la ciudadanía a que atienda recomendaciones como hacer uso del cinturón de seguridad, respetar límites de velocidad, revisar las unidades antes de salir, evitar manejar cansados o bajo los influjos del alcohol y observar las señales de las carreteras", precisó.

Subrayó que el objetivo principal de estas medidas, es reducir significativamente la incidencia delictiva y los accidentes que pudieran suscitarse en el periodo vacacional de Semana Santa.

Destacó que por parte de la Policía Federal participarán en el operativo un total de siete mil elementos policiales y tres mil 300 vehículos, que estarán dispersos en todo el territorio nacional.