Paciente con virus de Ébola recibe con éxito tratamiento pionero

Una enfermera militar británica infectada con el virus de Ébola fue dada de alta después de convertirse en la primera paciente del mundo en ser tratada con la droga experimental MIL 77.

La paciente Anna Cross, de 25 años de edad, fue diagnosticada con el virus mientras trabajaba en Sierra Leona a principios de este mes, y fue presentada este viernes en forma oficial ante los medios en el hospital londinense "Royal Free Hospital".

En rueda de prensa, la enfermera dio las gracias al Servicio Nacional de Salud (NHS) y a las Fuerzas Armadas por haberle salvado la vida. "Gracias a ambos sigo viva", señaló.

Cross confirmó que es "trabajadora de salud del ejército y durante mi labor de civil colaboro en el NHS".

La integrante de las Fuerzas Armadas agradeció al equipo médico por el cuidado que recibió en la unidad de aislamiento especial, donde han sido tratados con éxito otros dos pacientes de ébola.

La enfermera, quien fue sacada de Sierra Leona el pasado 12 de marzo, comentó que "aún tiene que recuperarse físicamente" antes de unirse de nuevo a las filas del ejército británico.

Se estima que unos 700 empleados del Ministerio de Defensa británico están desplazados en Sierra Leona para ayudar a combatir la epidemia de ébola que ha cobrado la vida de más de 10 mil personas en África Occidental.